La lectura nos hace un claro enfoque hacia la comunicación corporativa; sin saberlo con las actitudes y comportamientos las personas están transmitiendo información acerca de lo que se puede esperar de una corporación.
La comunicación no sólo es la publicidad, el marketing directo o el posicionamiento que tiene la empresa con respecto a las demás, si no, que parte también de la comunicación entre los empleados, luego viene la forma en que se ofrecen tanto los servicios como los productos; influyendo en gran medida sobre la percepción de la empresa en los clientes y colegas.
Todo lo que se hace dentro y fuera toma una dimensión comunicativa, por esto se debe ser estricto y cuidadoso con el comportamiento de los empleados, de la forma como éstos atienden a los clientes, ya que son la principal fuente que tiene la corporación; si se tienen en cuenta todos los aspectos anteriores, con seguridad que se responderá satisfactoriamente lo que se requiere de un profesional en la comunicación.
PREGUNTA
¿Desde su comportamiento en el hogar, un empleado de cualquier corporación puede transmitir de cierta manera lo que se puede esperar de ella?
RELACIÓN CON "KINKY BOOTS":
Inicialmente en la película no se evidencia ningún tipo de comunicación, ni siquiera entre los mismos empleados, y mucho menos de los empleados con su jefe, tanto que se ve en la obligación de despedir a muchos de ellos, sin acudir siquiera al diálogo, al hecho de saber lo que piensan acerca de la empresa y que soluciones proponen, simplemente los despide. Esto tuvo sin duda un impacto negativo en la empresa y fue haber estado al borde de la quiebra; pero gracias a uno de sus empleados que supo como llegar a su jefe, comprendió la importancia de conocer opiniones y a partir de éste momento la comunicación comenzó a fluir entre los empleados y en el público al cual querían llegar.
Los cambios positivos no tardaron en notarse, alcanzando el principal propósito de la empresa que era llegar a Milán, logrando un importante posicionamiento en el mercado; el trabajo en equipo y la comunicación fueron la clave del éxito, y todo partió de aprender y comprender al otro, de escuchar, de ser paciente y de por supuesto abrirse a nuevas propuestas.
Todo éxito de una empresa parte de la COMUNICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario