La comunicación es la base de las relaciones y es un proceso que viene de adentro hacia afuera, partiendo desde la familia y el trabajo en equipo hasta la forma como se proyecta la empresa con respecto a su competencia y posicionamiento en el campo que abarca.
Además es importante destacar que aparte de que nos informamos sobre lo que sucede en la empresa, logramos conocer los puntos de vista tanto de los trabajadores con el futuro de ésta como de los clientes con las expectativas que tienen al adquirir los productos o servicios.
Rol de la Cultura y los Valores
La cultura está muy marcada tanto en el heredero como en los trabajadores. Los zapatos tradicionales son la esencia de la empresa, tanto que en el momento que alguien quiso incursionar con algo nuevo, fue mal visto y en un primer momento rechazado, viéndose en la obligación de hacer las cosas a escondidas. Luego al verse al borde de la quiebra es cuando recapacitan tanto sus trabajadores como su dueño, de que no están haciendo nada ilegal, si no que simplemente están siguiendo con unos parámetros que un mundo globalizado les exige.
Charlie Price nos demostró que para lograr un satisfactorio progreso en la empresa, hay que romper esquemas, comunicarse con sus compañeros para así tener ideas que en un futuro sirven de apoyo para toda una empresa y por último pero no menos importante es el hecho lograr tener una mente abierta a nuevos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario