Los teléfonos inteligentes representarán más de la mitad de las ventas de celulares el siguiente año en todo el mundo, conviertiéndose en un amplio y competente mercado. La disputa más grande de la venta de estos dispositivos está entre el iPhone de Apple y los celulares que manejan el sistema operativo Android de Google.
Según un estudio que realizó IHS iSuppli se puede comparar lo variable que han sido las ventas desde el 2011, que fue de 35% y este año que ha sido de 46%, una notable diferencia que apunta hacia un gran mercado el siguiente año.
Todo esto se debe a la accesibilidad que han tenido estos dispositivos y al precio reducido que han manejado, volviendo así la venta de smartphones un gran negocio. IHS deduce que este mercado va a representar el 67,4% de los negocios globales en cuanto a celulares se refiere.
Esta información nos indica que cada vez es más la necesidad de estar comunicados constantemente, tanto que por medio de nuestros celulares estamos al día de todo lo que pasa en el mundo con solo un clic. El poder que va tomando este mercado va a pasos agigantados, logrando un importante posicionamiento a nivel global, comandado por Apple y Google, grandes industrias que se dan la pelea para ser los #1 y lograr tan codicioso porcentaje en los próximos 4 años.
Fuente: http://www.dinero.com/negocios/articulo/en-2013-53-ventas-celulares-seran-smartphones/158542